Lesiones Deportivas

    Lesiones deportivas2017-06-26T11:07:26+00:00

    Project Description

    Dado el gran incremento de gente que realiza deporte regularmente, es necesario una especialidad sanitaria que dé servicio a este grupo de población. Esta especialidad, la fisioterapia deportiva, la tenemos cubierta con unos profesionales con gran bagaje dentro del deporte de élite, tanto en deportes individuales como de grupo.

    El diagnóstico y tratamiento estará encaminado según las necesidades, tipo de lesión y tipo de deporte practicado, ya sea de movimientos repetitivos, aeróbic, anaeróbico, de contacto, de grupo, movimientos explosivos, postural,…

    La metodología de las sesiones se basa en el diagnóstico y el estudio del origen lesionado (traumatismo, mala biomecánica, movimiento no coordinado,…), y se desarrolla con el tratamiento y readaptación a la práctica deportiva de una manera supervisada para evitar recaídas o lesiones secundarias a la inicial.

    En caso de lesión crónica, una vez finalizado el tratamiento, se elabora un plan específico de trabajo personalizado para cada deportista.